- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Somalia confirma la deserción de un antiguo subjefe de Al Shabab

© AFP 2023 / Mohamed AbdiwahabCombatientes de Al Shabab en Mogadiscio, Somalia (archivo)
Combatientes de Al Shabab en Mogadiscio, Somalia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un antiguo vicecomandante de Al Shabab, Mukhtar Robow, conocido también como Abu Mansour, se pasó al bando gubernamental tras un enfrentamiento con sus antiguos compañeros de armas en Abal, confirmaron las autoridades de Somalia.

"Los militantes de Al Shabab querían matar a Robow pero le proporcionamos ayuda militar y los expulsamos. Robow está ahora en la ciudad de Hudur con funcionarios locales", dijo a Xinhua el ministro de Seguridad del Estado del Suroeste, Hassan Hussein Mohamed Mohamed.

Combatientes de Al Shabab - Sputnik Mundo
El presidente de Somalia pide el fin del embargo de armas para vencer a Al Shabab
Robow, que en 2012 era vicecomandante de Al Shabab y por cuya cabeza EEUU ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares, abandonó al año siguiente esta milicia islamista y se retiró a su provincia natal por discrepar con otros dirigentes sobre el uso de combatientes extranjeros.

En junio pasado, el Departamento de Estado de EEUU lo excluyó de su lista de patrocinadores del terrorismo.

La deserción supone un duro golpe a las posiciones de Al Shabaab en el sur de Somalia y podría ayudar a las fuerzas progubernamentales a extender sus operaciones a las regiones de Bay y Bakool. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала