- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Senegal ordena investigar la tragedia en el estadio de Dakar

© AFP 2023 / SeyllouLa situación en el estadio Demba Diop de Dakar, Senegal, tras el enfrentamiento entre los hinchas de equipos rivales
La situación en el estadio Demba Diop de Dakar, Senegal, tras el enfrentamiento entre los hinchas de equipos rivales - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Senegal, Macky Sall, dio instrucciones contundentes para investigar la tragedia en el estadio Demba Diop de Dakar, donde ocho personas murieron y otras 88 resultaron heridas durante la final de la Copa senegalesa.

Un enfrentamiento entre los hinchas de equipos rivales y el uso de gases lacrimógenos por la policía para disolverlos provocó el  una avalancha que derivó en el colapso de un muro.

El jefe de Estado, citado por la agencia APS, expresó su ''indignación'' por lo ocurrido y ordenó ''identificar y castigar duramente a los responsables".

Dakar, la capital de Senegal - Sputnik Mundo
Al menos ocho muertos al derrumbarse un muro en el estadio Demba Diop en Senegal
También encomendó al primer ministro  tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los estadios.

El presidente ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

La pelea entre las aficiones estalló después de que el pitido del árbitro anunciara el final de la prórroga, en la que el Stade de Mbour se impuso por 2-1 al Union Sportive Ouakam.

A raíz de la tragedia, el gobierno senegalés suspendió todos los eventos deportivos y culturales en el territorio nacional mientras dura la campaña electoral de cara a las legislativas del 30 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала