Widgets Magazine
En directo
    Campo de refugiados en Sudán del Sur (archivo)

    ONU denuncia que 50% de habitantes de Sudán de Sur se encuentran en peligro de hambruna

    © REUTERS / David Lewis
    África
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La cifra de habitantes de Sudán del Sur que necesitan ayuda humanitaria a causa de la hambruna se acerca a los 6 millones, cifra récord que representa la mitad de la población del país, revela un comunicado de la ONU.

    La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) destacan, no obstante, que existe cierta mejoría en la situación alimentaria del país, que se encuentra bajo los estragos de una prolongada guerra civil.

    Se prevé que entre junio y julio unos 6 millones de personas requieran de asistencia humanitaria urgente.

    "Se trata del número más elevado de personas que se han enfrentado en cualquier momento a la amenaza de una forma severa de desnutrición en Sudán de Sur", destaca el documento.

    En mayo la cifra de personas en peligro de sufrir hambruna ascendía a 5,5 millones, lo que representó un 45% de la población.

    Sudán del Sur, que proclamó su independencia en 2011, vivió una guerra civil a partir de diciembre de 2013, cuando el presidente, Salva Kiir, acusó al exmandatario, Riek Machar, de haber organizado un golpe de Estado.

    Lea más: La ONU expresa inquietud por la escalada de violencia en Sudán del Sur

    En agosto de 2015 las partes firmaron un acuerdo de paz y Machar regresó a Yuba y ocupó el puesto de vicepresidente primero del país en el marco del acuerdo del arreglo pacífico, pero poco después volvieron a surgir conflictos armados.

    Además:

    La ONU denuncia la muerte de 114 civiles en Sudán del Sur a manos de militares
    La ONU condena las hostilidades en Sudán del Sur
    Etiquetas:
    asistencia humanitaria, hambre, ONU, Sudán del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik