- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ofrece condolencias a las familias de las víctimas del atentado en Malí

© REUTERS / StringerCentro turístico Kangaba en Mali
Centro turístico Kangaba en Mali - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El gobierno estadounidense expresó las condolencias a las víctimas y sus familias que se vieron afectadas por el ataque terrorista en el centro turístico Kangaba de Mali, anunció el Departamento de Estado en un comunicado.

"Estados Unidos expresa sus condolencias a las víctimas y sus familias del atentado terrorista del 18 de junio en el centro turístico Kangaba en las afueras de Bamako, Mali", dijo el comunicado.

Centro turístico Kangaba en Mali - Sputnik Mundo
Una filial de Al Qaeda reivindica el atentado en Mali
La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, anunció que su país "aprecia los esfuerzos de las fuerzas de pacificación malienses, francesas y de las Naciones Unidas para responder al ataque y garantizar la seguridad del complejo".

Más temprano se informó que el atentado se saldó con ocho muertos, incluidos cuatro atacantes.

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, confirmó que entre los fallecidos había dos empleados de la UE, una maliense y un portugués.

Una filial de la organización terrorista Al Qaeda (prohibida en Rusia) en Mali reivindicó el ataque. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала