- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una filial de Al Qaeda reivindica el atentado en Mali

© REUTERS / StringerCentro turístico Kangaba en Mali
Centro turístico Kangaba en Mali - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo relacionado con la organización terrorista Al Qaeda (prohibida en Rusia) reivindicó el ataque en el centro turístico Kangaba en Mali, comunicó el grupo de inteligencia SITE.

"Una filial de Al Qaeda (…) reivindicó el atentado en el centro turístico Kangaba, cerca de la capital, Bamako", dice el comunicado.

Soldados malienses - Sputnik Mundo
Un grupo armado ataca un complejo turístico en Mali (fotos)
La víspera, se informó que ocho personas, incluidos cuatro atacantes, murieron en el ataque.

La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Federica Mogherini, confirmó que entre los fallecidos había dos empleados de la Unión Europea (UE), una maliense y un portugués.

La crisis en Mali se desencadenó tras el derrocamiento en 2011 del régimen de Muamar Gadafi en Libia cuando el territorio maliense fue invadido por numerosos refugiados tuaregs.

Miembros de la fuerza especial antiterrorista de Mali - Sputnik Mundo
Un militar portugués muere en el ataque de Malí
Tras ocupar las zonas del norte de Malí, los tuaregs proclamaron el Estado independiente de Azawad, pero más tarde fueron expulsaron de estos territorios por grupos armados.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en 2013 enviar al país la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización en Mali (Minusma).

También en 2013, la Unión Europea puso en marcha una misión para la formación de las fuerzas armadas malienses, bajo el nombre de Operación EUTM-Mali. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала