En directo
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 12 personas murieron y 11 más resultaron heridas en un ataque con explosivos perpetrado por cinco terroristas suicidas, todas ellas mujeres, en el estado de Borno, noreste de Nigeria, informó Reuters que cita fuentes policiales.

    El portavoz de la policía estatal de Borno, Víctor Isuku, dijo que los ataques tuvieron lugar el domingo a las 20.30 p.m. (19.30 GMT) en la comunidad de Kofa, a unos ocho kilómetros, de la capital del estado, Maiduguri.

    El grupo militante islamista Boko Haram mató a 14 personas en ataques con explosivos y tiroteos en Maiduguri el 7 de junio.

    Boko Haram, grupo islamista suní que juró lealtad al autoproclamado Estado Islámico, o Daesh (proscrito en Rusia), lleva varios años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental para establecer la sharia en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que se perpetran en el país.

    Contra el grupo están luchando militares de Nigeria, Camerún, Chad y Níger.

    Lea más: Al menos siete muertos por ataque contra un convoy de vehículos en Nigeria

    Solo en el noreste de Nigeria, según un informe del Banco Mundial, la violencia islamista ha dejado un saldo de 20.000 muertos.

     

    Además:

    Aumenta el número de niños utilizados por Boko Haram para los ataques suicidas
    Unos 5.000 rehenes de Boko Haram liberados en la frontera entre Camerún y Nigeria
    Etiquetas:
    atentado suicida, víctimas, Boko Haram, Nigeria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook