- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ataque suicida en Nigeria se salda con numerosos muertos

© REUTERS / Emmanuel BraunSoldados nigerianos con la bandera de Boko Haram (archivo)
Soldados nigerianos con la bandera de Boko Haram (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 12 personas murieron y 11 más resultaron heridas en un ataque con explosivos perpetrado por cinco terroristas suicidas, todas ellas mujeres, en el estado de Borno, noreste de Nigeria, informó Reuters que cita fuentes policiales.

El portavoz de la policía estatal de Borno, Víctor Isuku, dijo que los ataques tuvieron lugar el domingo a las 20.30 p.m. (19.30 GMT) en la comunidad de Kofa, a unos ocho kilómetros, de la capital del estado, Maiduguri.

Un pueblo atacado por Boko Haram, Nigeria (archivo) - Sputnik Mundo
Varios muertos por atentados suicidas en Nigeria
El grupo militante islamista Boko Haram mató a 14 personas en ataques con explosivos y tiroteos en Maiduguri el 7 de junio.

Boko Haram, grupo islamista suní que juró lealtad al autoproclamado Estado Islámico, o Daesh (proscrito en Rusia), lleva varios años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental para establecer la sharia en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que se perpetran en el país.

Contra el grupo están luchando militares de Nigeria, Camerún, Chad y Níger.

Lea más: Al menos siete muertos por ataque contra un convoy de vehículos en Nigeria

Solo en el noreste de Nigeria, según un informe del Banco Mundial, la violencia islamista ha dejado un saldo de 20.000 muertos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала