En directo
    África
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — La Cámara de Representantes (Parlamento) de Libia respalda totalmente los ataques aéreos de Egipto contra grupos terroristas en territorio libio, declaró a Sputnik un portavoz parlamentario, Abdalá Blihaq.

    El Parlamento libio tiene su sede en Tobruk (noreste) y coopera con el Ejército nacional, con el cual Egipto coordinó el 26 de mayo sus ataques aéreos contra campamentos yihadistas en la zona de Derna (noreste); los bombardeos fueron realizados en represalia al atentado contra peregrinos cristianos coptos en la gobernación de Minia reivindicado por Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

    "Por supuesto que apoyamos estos bombardeos y no por primera vez: son coordinados con las Fuerzas Armadas de Libia, y se sabe las Fuerzas Armadas de Libia llevan más de dos años asediando la ciudad de Derna", dijo Blihaq.

    Agregó que el presidente de la Cámara de Representantes, Aguila Saleh Issa, considerado por los diputados libios como el comandante en jefe, comparte completamente esa posición.

    Blihaq expresó también que no espera de Egipto una intervención terrestre.

    "No tengo datos al respecto y tampoco creo que el asunto requiera operaciones terrestres, ya que el Ejército libio está presente sobre el terreno y está bloqueando Derna por completo", explicó.

    El pasado viernes, los terroristas atacaron un autobús que trasladaba a cristianos coptos en la provincia egipcia de Menia, en el norte del país, provocando al menos 28 muertos.

    Las víctimas se dirigían al monasterio de San Samuel situado al oeste de la localidad de Al Adua. 

    Además:

    Egipto, a la vanguardia de los esfuerzos para solucionar el conflicto libio
    Libia, al borde de una nueva guerra a gran escala
    Rusia promete asistencia a Libia en la lucha contra el terrorismo
    Etiquetas:
    ataque, Egipto, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook