- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan a los guardacostas libios de amenazar las vidas de los migrantes

© REUTERS / Hani AmaraCentro de detención de inmigrantes ilegales en Tripoli, Libia (archivo)
Centro de detención de inmigrantes ilegales en Tripoli, Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) acusó a la guardia costera de Libia de poner en peligro las vidas de los migrantes durante operaciones de rescate.

"En la operación de rescate en el Mediterráneo el 23 de mayo la guardia costera libia se acercó a los barcos en peligro, intimidó a los pasajeros y disparó al aire, amenazando la vida de las personas y creando el caos", dice el comunicado en la página web de la entidad.

Los migrantes rescatados en Libia - Sputnik Mundo
Más de 1.000 migrantes rescatados cerca de las costas de Libia
Según el texto, los equipos de la MSF y de la organización de salvamento SOS Méditerranée fueron testigos del violento incidente.

"Dos guardacostas de Libia, con uniformes y armados, subieron a uno de los barcos y se apoderaron de teléfonos, dinero y otras pertenencias de los pasajeros", afirmó una de los agentes de la MSF.

La organización insta a que las autoridades italianas y europeas no presten apoyo a la guardia costera de Libia, dado que "este apoyo pone en peligro la vida de las personas".

Lea más: Italia prepara reunión internacional sobre la inmigración ilegal

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y crisis económicas en Oriente Medio y África del Norte.

La Organización Internacional para las Migraciones calcula que desde comienzos de año un total de 53.912 refugiados llegaron a la UE por vía marítima y 1.316 murieron o desaparecieron al intentar cruzar el Mediterráneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала