- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piratas de Somalia secuestran un buque pesquero iraní

© AFP 2023 / Mohamed DahirUn pirata somalí
Un pirata somalí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los piratas somalíes secuestraron un barco pesquero de Irán para atacar buques mayores con su ayuda, informó el alcalde de una ciudad somalí, Ali Shire, citado por Reuters.

"Un grupo de piratas de Somalia secuestró un barco pesquero iraní y lo están utilizando como el buque principal para secuestrar otros buques", dijo el alcalde de la ciudad de Haabo situada en la región semiautónoma de Puntland.

Piratas somalíes vs. buque de carga - Sputnik Mundo
Enfrentamiento feroz: piratas somalíes vs. buque de carga (vídeo)
Somalia sigue sumida en una oleada de continua violencia desde principios de los 1990, cuando el desplome del Estado derivó en la proliferación de los llamados señores de la guerra, piratas y grupos extremistas como Al Shabab (Movimiento de los Jóvenes Muyahidines) que mantiene estrechos vínculos con la red terrorista Al Qaeda, proscrita en Rusia y otros países.

Los piratas somalíes secuestran barcos de manera regular para pedir rescate o convertirlos en plataformas para atacar otros buques, lo que amenaza al transporte marítimo internacional y la pesca en aguas locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала