- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 115 muertos por ataques de rebeldes en República Centroafricana

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) hallaron 115 cuerpos en la ciudad de Bangassou, en el sureste de República Centroafricana (RCA), últimamente escenario de combates entre los rebeldes cristianos y residentes locales musulmanes.

"Hemos hallado 115 cuerpos, han muerto de varias maneras: por cuchillos, por palos y por heridas de bala", comunicó a Reuters el jefe de la misión del CICR, Antoine Mbao Bogo.

Cascos Azules (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU condena el ataque a sus cascos azules en República Centroafricana
La víspera cientos de rebeldes armados de la milicia 'anti-balaka' aceptaron abandonar Bangassou tras una serie de ataques contra los civiles y miembros de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca).

Los empelados de la Misión informaron que los enfrentamientos podían causar hasta 30 muertos.

La situación en la República Centroafricana se agudizó en 2013 cuando estallaron enfrentamientos entre los milicianos de Séléka, principalmente musulmanes, y las milicias 'anti-balaka', predominantemente cristianos.

Lea más: Titular francés de Defensa llega a República Centroafricana para cesar operación militar

Según los datos de la ONU, durante el conflicto hasta un millón de personas se vieron obligadas a abandonar sus viviendas y más de mil murieron. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала