En directo
    África
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo islamista Boko Haram liberó a 82 de las niñas que había secuestrado en la ciudad nigeriana de Chibok en abril de 2014, informó SaharaReporters citando a un alto cargo del Ejército.

    La liberación es fruto de las negociaciones entre el grupo radical y la administración del presidente Muhammadu Buhari, que ya pusieron fin al secuestro de otras 21 niñas en octubre del año pasado, explicó la fuente, que se negó a dar detalles del acuerdo.

    En estos momentos, las niñas se encuentran en la ciudad de Banki, estado de Borno, esperando un avión, agregó.

    Tras ser trasladadas a un lugar seguro, recibirán asistencia médica y psicológica para reunirse después con sus familias, señaló la fuente.

    En abril de 2014 los combatientes de Boko Haram secuestraron a más de 270 niñas en un colegio católico de Chibok, en el estado de Borno (noreste de Nigeria).

    Lea más: Acusan a Clinton de ser culpable del secuestro de 219 niñas por Boko Haram

    El líder del grupo radical propuso intercambiar a las niñas por todos los islamistas detenidos, pero el Gobierno rechazó la sugerencia.

    Boko Haram, grupo islamista suní que juró lealtad al autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, proscrito en varios países y en Rusia, lleva años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental en el noreste de Nigeria y en países cercanos.

    Contra el grupo están luchando militares de Nigeria, Camerún, Chad y Níger. 

    Además:

    Aumenta el número de niños utilizados por Boko Haram para los ataques suicidas
    El Ejército de Nigeria libera a más de 600 secuestrados por Boko Haram
    Liberados en Nigeria 85 rehenes de Boko Haram
    Etiquetas:
    Boko Haram, Nigeria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook