- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Matan a tiros a un alto cargo de inteligencia somalí en Mogadiscio

© AP Photo / Farah Abdi WarsamehMiembros del grupo islamista radical Al Shabab (archivo)
Miembros del grupo islamista radical Al Shabab (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un alto cargo de la inteligencia somalí, el coronel Mohamud Haji Ali, fue asesinado a tiros esta mañana por supuestos militantes de Al Shabab en Mogadiscio, informó el diario digital SomaliUpdate.

Dos hombres armados se acercaron a Ali cerca de su casa en el distrito de Shibis, en el norte de la capital, le dispararon en la cabeza y escaparon, dijo un testigo ocular que insistió en el anonimato.

El lugar del ataque en Mogadiscio - Sputnik Mundo
Atentado contra jefe militar deja víctimas mortales en Mogadiscio
El coronel Ali había trabajado en el Comando de Operaciones de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad de Somalia (NISA) hasta que fue trasladado al departamento de relaciones exteriores.

Un oficial de la NISA, Abdul Yusuf, dijo a SomaliUpdate que Ali estaba a punto de dirigirse a la oficina cuando fue atacado.

Agentes de seguridad están realizando pesquisas en la escena del crimen sin que se haya detenido por el momento a ningún sospechoso.

Un policía somalí - Sputnik Mundo
Piratas de Somalia secuestran un buque indio con 11 personas a bordo
El grupo islamista radical Al Shabab, vinculado con Al Qaeda, suele atribuirse los ataques contra funcionarios e instalaciones gubernamentales, pero por ahora no ha hecho una reivindicación.

Esta semana, la NISA advirtió sobre un posible ataque de Al Shabab contra ministros u oficinas del Gobierno.

Lea más: El presidente de Somalia declara estado de guerra en su país

Las milicias yihadistas de Al Shabab luchan contra el Gobierno central somalí, obstruyen la labor humanitaria de la ONU en el país y han reivindicado numerosos ataques terroristas en el este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала