- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cinco muertos en un ataque contra campo militar en Malí

© AFP 2023 / Habibou Kouyate Militares de Malí
Militares de Malí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cinco militares fallecieron en un ataque contra un campo militar cerca de la ciudad de Gourma-Rharous, en la parte central de Malí, informó la AFP.

Se señala que los militares franceses que permanecen en la región en el marco de la misión antiterrorista lograron abatir a una decena de rebeldes.

Soldados franceces en Malí (archivo) - Sputnik Mundo
Fallece un militar francés en Malí
La misión pacificadora de la ONU condenó el ataque al calificarlo de terrorista y prometió enviar un helicóptero para transportar a los militares heridos.

La crisis en Malí se desencadenó tras el derrocamiento en 2011 del régimen de Muamar Gadafi en Libia cuando el territorio maliense fue invadido por numerosos refugiados tuaregs.

Tras ocupar las zonas del norte de Mali, los tuaregs proclamaron el Estado independiente de Azawad, pero más tarde fueron expulsaron de estos territorios por grupos armados.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en 2013 enviar al país la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización en Malí (Minusma).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала