- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eliminan a dos terroristas de Al Shabab cerca del aeropuerto de Mogadiscio

© AFP 2023 / Mohamed AbdiwahabCombatientes de Al Shabab en Mogadiscio, Somalia (archivo)
Combatientes de Al Shabab en Mogadiscio, Somalia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos militantes del grupo terrorista Al Shabab fueron abatidos tras intentar perpetrar un ataque de mortero cerca del aeropuerto internacional de Mogadiscio, capital de Somalia, informó el ministro somalí de Seguridad Interior, Mohamed Abukar Islow.

Previamente, los medios informaron que tres terroristas dispararon con morteros contra los barrios residenciales cerca del aeropuerto de Aden Adde y la base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom).

"Las fuerzas de seguridad mataron a balazos a dos militantes de Al Shabab que habían intentado llevar a cabo ataques de mortero cerca del aeropuerto", dijo citado por Xinhua.

Combatientes del grupo Al Shabab - Sputnik Mundo
Extremistas de Al Shabab atacan una base de la misión de paz de Somalia
Somalia sigue sumida en una oleada de continua violencia desde principios de los 1990, cuando el desplome del Estado derivó en la proliferación de los llamados señores de la guerra, piratas y grupos extremistas como Al Shabab.

Al Shabab (Movimiento de los Jóvenes Muyahidines) mantiene estrechos vínculos con la red terrorista Al Qaeda, proscrita en Rusia y otros países.

Estas milicias yihadistas luchan contra el Gobierno central somalí, obstruyen la labor humanitaria de la ONU en el país y han reivindicado numerosos ataques terroristas en el este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала