- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria se solidariza con Egipto por los atentados en las iglesias coptas

© REUTERS / Fawzy Abdel HamiedMilitares egipcios en El Cairo
Militares egipcios en El Cairo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Gobierno sirio expresó sus condolencias a los egipcios por los ataques terroristas que dejaron unos 40 muertos y más de un centenar de heridos.

"Una fuente de alto rango del Ministerio sirio de Exteriores condenó los atentados perpetrados en Egipto y trasladó las condolencias a las familias de los fallecidos", informó la televisión siria.

Unas mujeres tras la explosión en la ciudad egipcia de Tanta - Sputnik Mundo
Todo lo que se conoce sobre las explosiones en las iglesias coptas de Egipto (fuertes imágenes)
Los ataques a las iglesias coptas, los más graves de los últimos años, se llevaron a cabo cuando esa comunidad cristiana de Egipto estaba celebrando el Domingo de Ramos.

La primera explosión, que dejó una treintena de muertos y casi 80 heridos, tuvo lugar en la iglesia copta de Mar Girgis (San Jorge) en la ciudad de Tanta.

El segundo ataque perpetrado por  un terrorista suicida provocó al menos 18 muertos y 40 heridos cerca de la catedral copta de San Marcos en Alejandría.

En esta misma ciudad se registró una tercera explosión en una calle y, según los informes de la prensa, no causó víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала