- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atentado contra jefe militar deja víctimas mortales en Mogadiscio

© REUTERS / StringerEl lugar del ataque en Mogadiscio
El lugar del ataque en Mogadiscio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 13 personas murieron y 10 resultaron heridas en Mogadiscio en un ataque suicida dirigido contra el nuevo comandante de las Fuerzas Armadas de Somalia, según funcionarios somalíes.

El atentado con coche bomba cerca del Ministerio de Seguridad Interna en Mogadiscio tuvo lugar cuando el nuevo jefe, Mohamed Ahmed Jamali, partió con un convoy tras una ceremonia del traspaso de poderes, informó la agencia Anadolu que cita a Ahmed Nur Ahmed, funcionario de seguridad del vecindario de Daynille.

Rebeldes islamistas del al-Shabab (archivo) - Sputnik Mundo
Varios muertos por un ataque con morteros en Mogadiscio
El oficial añadió que Jamali está en buenas condiciones.

El grupo terrorista Al Shabab se responsabilizó del ataque mediante un comunicado publicado en su sitio web.

El atentado se produjo al día siguiente de que un tribunal militar de Puntlandla, un Estado autoproclamado en el norte de Somalia, ejecutara a cinco militantes de Al Shabab por el asesinato de dos funcionarios de alto rango.

Hace algunos días se realizaron varios cambios en la cúpula del ejército de Somalia, incluyendo el nombramiento del nuevo comandante de las Fuerzas Armadas, el jefe de operaciones conjuntas y los titulares de departamentos de inteligencia y policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала