- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh reivindica los atentados en iglesias egipcias en el Domingo de Ramos

© AFP 2023 / StringerExplosión en la iglesia copta de Mar Girgis el 9 de abril de 2017
Explosión en la iglesia copta de Mar Girgis el 9 de abril de 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Daesh (organización proscrita en Rusia y otros países) se atribuyó este domingo la autoría de dos explosiones en las ciudades de Tanta y Alejandría este 9 de abril, día en que se celebra el Domingo de Ramos, que causaron al menos 38 muertos y decenas de heridos.

La organización se responsabilizó de los ataques en una declaración publicada por su agencia, informó el grupo SITE que monitorea las amenazas yihadistas en la red.

La primera explosión se registró en la ciudad de Tanta, al norte de El Cairo, en la iglesia de Mar Girgis (San Jorge). Al menos 27 personas murieron y 78 resultaron heridas.

La explosión —según los datos preliminares, resultado de una bomba colocada dentro del templo— se produjo mientras la comunidad cristiana copta de Egipto estaba celebrando el Domingo de Ramos que precede a la Semana Santa.

La policía de Egipto (archivo) - Sputnik Mundo
Una segunda explosión sacude la ciudad de Tanta, al norte de El Cairo
Una segunda explosión sacudió la ciudad de Alejandría al lado de la iglesia copta de San Marcos. La televisión estatal de Egipto informó de 16 muertos y 41 personas heridas tras el atentado.

Otras dos explosiones se registraron en Tanta y Alejandría, aunque no se produjeron en cercanías a centros religiosos. Se desconoce hasta el momento si Daesh también es responsable de esas explosiones.

Entre las víctimas mortales de los ataques en el norte de Egipto figuran el jefe de la Corte de Tanta y cuatro policías que, según la prensa, habrían impedido a un terrorista suicida entrar en la catedral alejandrina.

En diciembre pasado, más de 20 personas fallecieron y medio centenar sufrieron heridas por una fuerte explosión en una iglesia próxima a la Catedral Copta del Cairo.

Aquel ataque también fue reivindicado por los terroristas de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала