- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribus libias pactan la paz con mediación de Italia

© Foto : pixabayLos beduinos (imagen referencial)
Los beduinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Representantes de las tribus del sur de Libia firmaron un acuerdo de paz al término de unas negociaciones maratonianas en Roma, escribe el diario La Stampa.

El retrato de Muamar Gadafi, quemado en la calle de Benghazi, Libia, en 2011 - Sputnik Mundo
La guerra olvidada en Libia: luchas por el poder y el factor extranjero
Las conversaciones de 72 horas mediadas por el ministro del Interior italiano, Marco Minniti, concluyeron la noche del viernes con la firma de paz entre las etnias tubus y awlad suleiman.

A las negociaciones asistieron más de 60 líderes de los clanes, así como el viceprimer ministro del Gobierno de Libia, Ahmed Maytyg.

De acuerdo con el periódico, aparte de cesar las hostilidades, cuyas víctimas se estiman en al menos 500 personas en los últimos años, las tribus se comprometieron a luchar contra la inmigración irregular en la frontera sur de Libia, el sector más vulnerable de la ruta entre África y Europa.

"A lo largo de la frontera sureña de Libia de 5.000 kilómetros operará la guardia fronteriza libia, mientras en el norte la guardia costera libia instruida por los especialistas italianos luchará contra los traficantes marítimos de migrantes", dijo el ministro italiano.

Expresó también que "sellar la frontera con Libia sur es sellar la frontera sur de Europa".

Los migrantes rescatados en Libia - Sputnik Mundo
Más de 1.000 migrantes rescatados cerca de las costas de Libia
Italia impulsa la cooperación con los países del norte de África para solucionar el problema de la inmigración ilegal.

El viernes pasado, Italia se comprometió a destinar 50 millones de euros a Níger para que refuerce el control de sus fronteras.

A principios de febrero, Italia y el Gobierno de Reconciliación Nacional de Libia firmaron un memorando de entendimiento en el ámbito de la lucha contra la inmigración irregular.

El documento prevé intensificar la lucha contra el tráfico humano y el contrabando, reforzar las fronteras y prevenir su cruce ilegal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала