- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal del CPI declara crímenes de guerra las masacres en el Congo

© AFP 2023 / Tony KARUMBADR Congo police officers
DR Congo police officers - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los asesinatos que tienen lugar en la República Democrática del Congo (RDC) representan un crimen de guerra y podrían ser investigados por la Corte Penal internacional (CPI), declaró la fiscal general del tribunal, Fatou Bensouda.

"Se tienen noticias de enfrentamientos crueles entre rebeldes y fuerzas gubernamentales, de masacres de civiles y personas que no forman parte de la población, de secuestros y ejecuciones masivas, incluidos los asesinatos de los expertos de Naciones Unidas, que constituyen crímenes de guerra y deben ser juzgados por la Corte Penal Internacional", reveló en un comunicado la fiscal general.

La víspera el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el asesinato de dos expertos de la ONU en la República Democrática del Congo (RDC) y llama a las autoridades congoleñas a investigar este crimen.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad de la ONU llama a investigar la muerte de dos cascos azules en Congo
El pasado 29 de marzo el secretario general de la ONU, António Guterres, reveló que los pacificadores de la ONU en la RDC hallaron en las afueras de la ciudad de Kananga, en la provincia de Kasai, los restos de Michael Sharp (EEUU) y de Zaida Catalan (Suecia), miembros del grupo de expertos que desaparecieron el 12 de marzo.

Los investigadores participaban en una misión para la estabilización y la paz en la RDC que investigaba las violaciones de derechos humanos y la violencia ejercida de parte del Ejército congoleño y las milicias en la zona central congolesa.

El Consejo de Seguridad de la ONU tomó la decisión de reducir el contingente de su misión en la RDC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала