- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de la ONU llama a investigar la muerte de dos cascos azules en Congo

© REUTERS / Mike Segar Consejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el asesinato de dos expertos de la ONU en la República Democrática del Congo (RDC) y llama a las autoridades congoleñas a investigar este crimen.

"Los miembros del Consejo de Seguridad condenaron enérgicamente el asesinato de dos expertos de la ONU", dice el comunicado de este miércoles.

Pacificadores de la ONU - Sputnik Mundo
Secretario general de la ONU confirma la muerte de dos cascos azules en Congo

Añade que los miembros del Consejo "instaron al Gobierno de la RDC a investigar rápida y completamente estos crímenes y llevar a los perpetradores aún no identificados ante la justicia".

El secretario general de la ONU, António Guterres, anunció este 29 de marzo que "los cascos azules de la ONU en la República Democrática de Congo hallaron en las afueras de la ciudad de Kananga, en la provincia de Kasai, los restos de Michael Sharp (EEUU) y de Zaida Catalan (Suecia), miembros del grupo de expertos para la RDC desaparecidos el pasado 12 de marzo".

Zaida Catalán, funcionaria de las Naciones Unidas - Sputnik Mundo
América Latina
Chile lamenta muerte de Zaida Catalán en misión de paz ONU en Congo

Asimismo, destacó que otros cuatro ciudadanos que fueron secuestrados junto con los empleados de la ONU, todavía no se han encontrado y llamó a las autoridades del país africano a seguir buscándolos.

Los investigadores participaban en una misión para estabilización y la paz en la RDC, en relación a las violaciones de derechos humanos y la violencia ejercida de parte del ejército congoleño y las milicias en la zona central congolesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала