- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU confirma la muerte de dos cascos azules en Congo

© AP Photo / Jerome DelayPacificadores de la ONU
Pacificadores de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de ONU, Antonio Guterres, confirmó la muerte de dos cascos azules en la República Democrática de Congo (RDC) que previamente habían sido secuestrados.

"Con profundo dolor confirmo que el 27 de marzo los miembros de las Fuerzas de Paz de la ONU en la República Democrática de Congo hallaron en las afueras de la ciudad de Kananga, en la provincia de Kasai, los restos de Michael Sharp (EEUU) y de Zaida Catalan (Suecia), miembros del grupo de expertos para la RDC desaparecidos el pasado 12 de marzo", dijo Guterres en un comunicado difundido en el sitio web del organismo.

Policía de Congo - Sputnik Mundo
La comunidad internacional condena el asesinato de policías en Congo
Expresó la esperanza de que la causa de la muerte de Sharp y Catalan "sea determinada tras una peritación" y de que "las autoridades de la RDC realicen una investigación completa".

Además, presentó sus condolencias a los familiares de Sharp y Catalan al subrayar que los fallecidos "perdieron la vida intentando entender las causas del conflicto y de la inestabilidad en la RDC para establecer la paz en este país y ayudar a su población".

Asimismo, destacó que otros cuatro ciudadanos que fueron secuestrados junto con los empleados de la ONU, todavía no se han encontrado y llamó a las autoridades del país africano a seguir buscándolos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала