- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 7 el número de empleados humanitarios asesinados en Sudán del Sur

© REUTERS / Siegfried ModolaMisión de la ONU en Sudán del Sur
Misión de la ONU en Sudán del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de muertos en el ataque contra los empleados de una misión humanitaria en Sudán del Sur ascendió a siete, informó la cadena ABC News.

"David Kim Choop conducía el vehículo cuando él y seis agentes humanitarios fueron emboscados y asesinados el sábado 25 de marzo", dice la página web de la cadena.

Los niños en Yemen - Sputnik Mundo
El CICR pide $400 millones para Somalia, Yemen, Sudán del Sur y Nigeria
Según ABC, se trata de cuatro ciudadanos de Sudán del Sur y tres kenianos que trabajaron para la organización no gubernamental local GRADO y fueron atacados mientras transportaban alimentos desde Yuba, la capital, a la ciudad de Pibor, en el este de la república.

La víspera, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) informó del asesinato de seis agentes de la misión humanitaria en el país africano.

Las agencias humanitarias de la ONU trabajan en Sudán del Sur, donde el 20 de febrero se declaró una situación de emergencia por la hambruna.

Situación en Sudán del Sur - Sputnik Mundo
La ONU condena las hostilidades en Sudán del Sur
Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), cerca de 100.000 personas en Sudán del Sur padecen de hambre, mientras que casi un millón de habitantes viven al borde del hambre y otros cinco millones de ciudadanos (el 40 por ciento de la población) necesita ayuda alimenticia urgente.

A inicios de marzo la ONU suministró ayuda humanitaria a más de 130.000 habitantes del país.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, declaró con anterioridad que los centros humanitarios en Sudán del Sur sufren continuos robos y el Gobierno del país impide el suministro de ayuda humanitaria a las zonas más afectadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала