En directo
    África
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Farid al Dib, abogado del expresidente de Egipto Hosni Mubarak, anunció que su cliente dejó el hospital militar de El Cairo donde se encontraba ingresado y regresó a su casa tras seis meses de reclusión, según revela el diario egipcio Al Masry Al Youm.

    En su hogar a Mubarak lo recibieron todos los miembros de su familia, según aseguró el jurista.

    "Desayunó comida egipcia tradicional junto con su familia y sus amigos", cita el periódico a Al Dib.

    Retrato de Hosni Mubarak, el expresidente de Egipto
    © REUTERS / Mohamed Abd El Ghany
    Durante los últimos años Mubarak, a quien imputaron varios crímenes, se mantenía bajo guardia en el hospital militar de El Cairo.

    El pasado 13 de marzo la Fiscalía General de Egipto autorizó la liberación del expresidente Hosni Mubarak, absuelto por el Tribunal de Casación el 2 de marzo.

    Mubarak y el exministro del Interior Habib al Adli fueron condenados a cadena perpetua en junio de 2012 al ser declarados culpables de la muerte de civiles en 2011 por el Tribunal Penal de El Cairo.

    En enero de 2013, el Tribunal Penal de Egipto aceptó la apelación de los abogados de Mubarak contra esa sentencia, y en noviembre de 2014 la corte de El Cairo retiró todos los cargos por la muerte de manifestantes contra el exmandatario, sus hijos, Al Adli y seis asesores de este último.

    Además:

    Abogado afirma que el expresidente egipcio Mubarak sigue en hospital
    Cadena perpetua para el expresidente egipcio por espionaje a favor de Catar
    Etiquetas:
    Hosni Mubarak, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik