- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército libio expulsa a radicales del aeropuerto de Ras Lanuf

© REUTERS / StringerTanque libio en la operación antiterrorista
Tanque libio en la operación antiterrorista - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las tropas gubernamentales de Libia expulsaron a los radicales del aeropuerto de Ras Lanuf durante la operación para recuperar los pozos petroleros, comunicó la televisión Sky News Arabia.

El retrato de Muamar Gadafi, quemado en la calle de Benghazi, Libia, en 2011 - Sputnik Mundo
La guerra olvidada en Libia: luchas por el poder y el factor extranjero
De acuerdo con la cadena, los puertos de Ras Lanuf, Sidra y Bin Jawad fueron ocupados por los combatientes de Al Qaeda, grupo terrorista proscrito en Rusia.

Las tres localidades se ubican en una zona petrolera en el norte del país.

Según las fuentes del canal, la operación contra los radicales es apoyada por la aviación.

Desde finales de marzo de 2016 en Libia funciona un Gobierno de unidad nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, que busca acabar con la dualidad de poderes y superar la profunda crisis que estalló en 2011, año en que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, el líder nacional durante varias décadas.

El Gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército dirigido por Jalifa Haftar.

Que pasa_Libia_20-02

Algunas zonas de Libia permanecen bajo el control de grupos yihadistas vinculados con el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluyendo Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала