- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberan en Libia a los tripulantes del buque Temeteron

© AFP 2023 / Mahmud TurkiaGuardia costera de Libia
Guardia costera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Liberan en Libia a los tripulantes del buque Temeteron, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

"El 2 de marzo después de que la Fiscalía de Trípoli concluyera la investigación sobre el buque Temeteron, detenido cerca de las costas de Libia en junio de 2016, fueron liberados seis miembros de la tripulación internacional, incluido un ciudadano de Rusia", reza un comunicado ministerial.

Agrega que este viernes con apoyo de la embajada de Rusia ante Libia, ubicada temporalmente en Túnez, el marinero ruso será enviado a su país de origen.

"En Libia permanecen otros dos nacionales de Rusia que forman parte de la tripulación del buque", agregó el documento al explicar que su caso se abordará durante el próximo juicio.

Trípoli, capital de Libia - Sputnik Mundo
Armada libia desmiente detenciones de buques
La Cancillería rusa expresó la esperanza de que los dos marineros "también regresen a sus casas en un futuro próximo" y aseveró que Rusia emprenderá todas las medidas necesarias.

También el 3 de marzo, el departamento consular del Ministerio de Exteriores de Ucrania comunicó que cuatro ciudadanos ucranianos fueron puestos en libertad en Libia ayer.

"El 2 de marzo de 2017, gracias a los esfuerzos de los diplomáticos ucranianos, las autoridades libias liberaron a cuatro ciudadanos de Ucrania, miembros de la tripulación de Temeteron", dice el comunicado.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
ONU permite a las fuerzas de la UE interceptar buques con armas cerca de Libia
El departamento consular aseguró que sigue trabajando en la liberación de otros ciudadanos ucranianos detenidos en Libia.

"Pero es una tarea muy complicada por la grave situación de seguridad y la inestabilidad en Libia", indicó el departamento consular ucraniano al volver a pedir a los compatriotas abstenerse de viajar a Libia.

El pasado 28 de junio la guardia costera de la ciudad de Zauiya detuvo al buque Temeteron con una carga de gasolina, y con una tripulación entre la que se encontraban tres ciudadanos rusos, además de cinco ucranianos y un griego.

A la tripulación se le imputa el contrabando de derivados de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала