Widgets Magazine
03:44 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Hosni Mubarak, expresidente de Egipto

    Absuelven a Mubarak: Tribunal egipcio retira las acusaciones contra el expresidente

    © Sputnik /
    África
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El Tribunal de Casación egipcio desestimó definitivamente las acusaciones contra el expresidente Hosni Mubarak por la implicación en la muerte de manifestantes durante los disturbios de enero de 2011, informó el diario local Youm7.

    La quinta audiencia en el marco de este resonante proceso judicial se celebró en la sede de la Academia Policial de El Cairo.

    Mubarak fue trasladado en helicóptero desde un hospital militar de la capital egipcia, en donde permanece en estos últimos años.

    En junio de 2015, el Tribunal de Casación acogió el recurso presentado por la Fiscalía General contra el anterior fallo de absolución a Mubarak y dispuso revisar la causa.

    Todas las demás personas procesadas, incluido el exministro del Interior Habib al Adli, también fueron absueltas.

    Se trata del último juicio para Mubarak en el marco de dicha causa, ya que contra este fallo no cabe apelación.

    Mubarak y Al Adli fueron condenados a cadena perpetua en junio de 2012 al ser declarados culpables de la muerte de civiles en 2011 por el Tribunal Penal de El Cairo.

    En enero de 2013, el Tribunal Penal de Egipto aceptó la apelación de los abogados de Mubarak contra esa sentencia, y en noviembre de 2014 la corte de El Cairo retiró todos los cargos por la muerte de manifestantes contra el exmandatario, sus hijos, Al Adli y seis asesores de este último.

    La decisión provocó el descontento popular, y la Fiscalía General presentó su recurso, alegando una serie de infracciones en el proceso.

    Además:

    Tribunal egipcio mantiene veredicto contra Mubarak por corrupción
    Etiquetas:
    Tribunal de Casación de Egipto, Hosni Mubarak, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik