- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 100 familias cristianas del Sinaí del Norte huyen de los terroristas

© REUTERS / Ahmed AbouleneinFamilias cristianas del Sinaí del Norte huyen de los terroristas
Familias cristianas del Sinaí del Norte huyen de los terroristas - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Más de 100 familias cristianas egipcias abandonaron sus hogares en la ciudad de El Arish en el norte de la península del Sinaí, escapando de los ataques extremistas, informó a Sputnik el arcipreste del Arzobispado de la Iglesia copta en la gobernación de Ismailía, Kirillus Ibrahim.

"Cerca de 100 familias se fueron de El Arish hasta que se normalicen las condiciones allí y después volverán a casa", dijo.

El Sinaí del Norte - Sputnik Mundo
Terroristas ejecutan a dos cristianos coptos en el Sinaí del Norte
La semana pasada los medios egipcios informaron sobre varios asesinatos y amenazas contra los cristianos del Sinaí del Norte por parte de la célula local de Daesh (o Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países).

Egipto desarrolla desde hace más de dos años una operación antiterrorista en esta región que se saldó con centenares de policías y militares muertos o heridos.

Los terroristas persiguen ante todo a los cristianos coptos que habitan en la zona, causa por la cual las familias cristianas abandonan sus casas y se trasladan a Ismalia, donde les acogen las autoridades locales y la Iglesia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала