- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dictan 10 penas capitales por la tragedia del partido de fútbol en Puerto Saíd

© AP PhotoDisturbios en el estadio de Port Said, el 1 de febrero de 2012
Disturbios en el estadio de Port Said, el 1 de febrero de 2012 - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Egipto confirmó las penas de muerte contra los 10 acusados de organizar disturbios en el partido de fútbol en la ciudad de Puerto Saíd en 2012, cuando las peleas entre los hinchas de los equipos Al Masry y Al Ahly se saldaron con más de 70 muertos y cerca de 300 heridos.

Ahmed Abdel-Aaty, the former head of Egypt's ousted Islamist president's office, wearing a red uniform, stands behind the defendant's bars during his trial at the police academy in Cairo on May 7, 2016 - Sputnik Mundo
Un tribunal egipcio condena a muerte a seis personas, entre ellas tres periodistas
En marzo de 2013 el Tribunal egipcio sentenció a muerte a 21 personas culpables de los disturbios, lo que provocó una violencia a gran escala contra la policía de Puerto Saíd, con decenas de víctimas y centenas de heridos.

Más tarde el Ministerio egipcio del Interior decidió trasladar a los hinchas condenados a muerte fuera de la ciudad, lo que causó nuevos enfrentamientos.

La policía de Puerto Saíd se vio obligada a retirar sus unidades de la ciudad, y el Ejército de Egipto tuvo que asumir temporalmente la responsabilidad de la seguridad.

En 2014 el Tribunal de Apelación ordenó un nuevo juicio contra 62 acusados, mientras que en 2015 el juez condenó a la pena capital a 11 hinchas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала