En directo
    Militares amotinados en Costa de Marfil

    Los militares amotinados en la Costa de Marfil bloquean una base de la marina

    © REUTERS / Thierry Gouegnon
    África
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Los disturbios con militares amotinados se reanudaron en una base marítima en la ciudad de Adiaké, en el sureste de la Costa de Marfil, informa el sitio web abidjan.net.

    "Los disparos presuntamente por los efectivos de las fuerzas especiales de la base marítima se escuchan actualmente en la ciudad, según una fuente en el lugar, los militares se alzaron con las mismas exigencias que sus colegas de la ciudad de Bouaké que tomaron las armas a principios de enero pasado", informó.

    La Agence Ivoirienne de Presse informa que los tiroteos provocaron el pánico en la ciudad, se cerraron las escuelas, los bancos, las tiendas y los entes estatales.

    Los militares y los oficiales de servicios de seguridad exigen el aumento de los salarios y de las mejores condiciones sociales.

    A principios de enero un grupo de militares desmovilizados capturó arsenales y tomó bajo su control Bouaké, que con unos 540.000 habitantes es la segunda mayor ciudad del país.

    Los amotinamientos de militares también se dieron en las ciudades de Daloa (oeste) y Korhogo (norte), bajo las consignas de mejoras salariales y de nivel de vida.

    Lea más: Militares amotinados en Costa de Marfil bloquean al ministro de Defensa en Bouaké

    Costa de Marfil es el mayor exportador mundial de grano de cacao, que perdió un tercio de su valor en el mercado internacional desde septiembre de 2016, una caída no vista en dos décadas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Titular de Defensa marfileño abandona Bouaké donde estaba bloqueado por los amotinados
    Gobierno de Costa de Marfil y militares sublevados logran un acuerdo
    Etiquetas:
    tiroteo, armas, Militares amotinados, Bouaké, Costa De Marfil