En directo
    África
    URL corto
    122
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Unos 1,8 millones de habitantes de Nigeria se encuentran a punto de perecer por desnutrición en el noreste del país a causa de las acciones del grupo radical Boko Haram, informó Reuters citando a representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

    "El problema radica en que en el estado de Borno hay zona sin acceso, y no tenemos ninguna idea de la situación alimenticia que reina allí", cita la agencia a la directora del PMA, Ertharin Cousin.

    Anteriormente se informó que en Borno unos 244.000 niños sufren las consecuencias de la falta total de alimentos, y unos 134 podrían llegar a morir a diario si no se toman medidas urgentes.

    Este mes la organización no pudo brindar ayuda a unos 300.000 nigerianos que se encuentran en campamentos de refugiados a causa de que los mismos fueron bombardeados por los radicales.

    Cousin recordó que el Gobierno de Nigeria prometió poner fin a las acciones de Boko Haram en los próximos seis meses y subrayó que solo en ese caso se podrá ayudar a las personas que sufren de hambre.

    Boko Haram es un grupo islamista suní que juró lealtad al autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia.

    Lea más: Islamistas de Boko Haram impiden ayudar a los refugiados de Nigeria

    El grupo lleva cinco años librando una guerra contra el modelo de vida occidental en el noreste de Nigeria y en países vecinos.

    Además:

    Liberados en Nigeria 85 rehenes de Boko Haram
    Cinco países de la cuenca del lago Chad preparan asalto final a Boko Haram
    Liberan en Nigeria a 21 de las 270 niñas secuestradas por Boko Haram
    Etiquetas:
    hambre, Boko Haram, Nigeria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook