Widgets Magazine
06:52 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Yahya Jammeh

    Expresidente de Gambia Jammeh acepta trasladar el poder y abandona el país

    © AP Photo / Sunday Alamba, FILE
    África
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El exmandatario de Gambia, Yahya Jammeh, aceptó trasladar el poder al presidente electo, Adama Barrow, y planea abandonar el país.

    "Yo quería informarles que Yahya Jammeh aceptó dimitir y tiene planeado irse de Gambia hoy", tuiteó Barrow.

    El Ejército de Senegal declaró el jueves que los militares de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) entraron en combate en Gambia en el marco de la operación Restauración de la Democracia en esta nación, ofensiva apoyada por el Consejo de Seguridad de la ONU a través de una resolución.

    Más tarde la Cedeao anunció que detendría su intervención para darle la oportunidad a Jammeh de entregar pacíficamente el poder.

    El jefe del Ejército de Gambia, Ousman Badjie, declaró que reconoce al nueve presidente del país Barrow y agregó que no quiere combatir contra las tropas de otros países de la región dispuestas a recurrir a la fuerza para garantizar el traspaso del poder al nuevo jefe de Estado.

    Barrow asumió el jueves el cargo en ceremonia en la Embajada de Gambia en Dakar, capital de Senegal, mientras que el exmandatario Jammeh rechazó los resultados electorales del 1 de diciembre de 2016 que dieron la victoria a Barrow.

    Además:

    Jefe del Ejército de Gambia reconoce al nuevo comandante en jefe
    Traslado de tropas de Senegal a Gambia ayudará a estabilizar la situación
    Fuerzas militares de la CEDEAO entran en combate en Gambia
    Etiquetas:
    Yahya Jammeh, Gambia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik