- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cerca de 45.000 personas huyen de Gambia por incertidumbre política

© REUTERSLos seguidores de Adama Barrow, presidente de Gambia (auscente en la foto)
Los seguidores de Adama Barrow, presidente de Gambia (auscente en la foto) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi 45.000 personas llegaron de Gambia a Senegal después de que las tropas de Senegal entrasen en el territorio de Gambia para garantizar el traspaso de poder al ganador de las elecciones presidenciales, comunicó la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Se señala que el 75% de los que llegaron son mujeres y niños.

"Los próximos días serán críticos y más personas pueden abandonar el país, si la situación actual no se resuelve de manera pacífica en un futuro próximo", dice el comunicado.

Anteriormente el Ejército de Senegal declaró que los militares de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental entraron en combate en Gambia en el marco de la operación "Restauración de la Democracia" en esta nación.

Soldados nigerianos (archivo) - Sputnik Mundo
Nigeria y Senegal envían tropas a Gambia para apoyar al nuevo presidente
El presidente electo de Gambia, Adama Barrow, asumió el cargo el jueves en ceremonia en la embajada de Gambia en Dakar, capital de Senegal, mientras que el mandatario Yahya Jammeh rechazó los resultados electorales del 1 de diciembre de 2016 que dieron la victoria a Barrow.

La Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) planeaba una operación en Gambia para obligar a Jammeh a ceder el puesto a Adama Barrow.

El Consejo de Seguridad de la ONU a través de una resolución apoyó los esfuerzos para garantizar que Barrow asuma el poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала