- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas militares de la CEDEAO entran en combate en Gambia

© AFP 2023 / Issouf SanogoFuerzas militares de la CEDEAO
Fuerzas militares de la CEDEAO - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Senegal declaró que los militares de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) entraron en combate en Gambia en el marco de la operación "Restauración de la Democracia" en esta nación, según reportes de la agencia Reuters.

El portavoz del Ejército de Senegal, Abdou Ndiaye, no entró en detalles respecto al tipo de ataques perpetrados, pero aseveró que el contingente que entró en acción incluye un cantidad considerable de fuerzas terrestres, aéreas y navales.

Soldados de Senegal - Sputnik Mundo
Tropas de Senegal entran en Gambia para garantizar el traspaso de poder
El presidente electo de Gambia, Adama Barrow, asumió el cargo en una ceremonia realizada en la Embajada de Gambia en Dakar, capital de Senegal, mientras que el mandatario Yahya Jammeh rechazó los resultados electorales del 1 de diciembre de 2016 que dieron la victoria a Barrow.

Anteriormente, se informó que la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) planeaba una operación en Gambia para obligar a Jammeh a ceder el puesto a Adama Barrow.

El Consejo de Seguridad de la ONU a través de una resolución apoyó este jueves los esfuerzos para garantizar que Barrow asuma el poder. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала