14:48 GMT +319 Febrero 2017
En directo
    Militares amotinados en Costa de Marfil

    Gobierno de Costa de Marfil y militares sublevados logran un acuerdo

    © REUTERS/ Thierry Gouegnon
    África
    URL corto
    0 8120

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Costa de Marfil y los militares amotinados lograron un acuerdo, según una fuente que participó en la reunión de dos bandos.

    Así comunicó el portal de noticias Koaci indicando que "todas las reivindicaciones de los soldados fueron satisfechas por el Gobierno".

    Poco antes, los medios reportaron que los militares sublevados asediaron la ciudad de Bouaké donde se encuentran los negociadores.

    Anteriormente, ya se informó que las autoridades del país africano y los amotinados lograron un acuerdo para poner fin al amotinamiento.

    La semana pasada, un grupo de militares desmovilizados capturó arsenales y tomó bajo su control Bouaké, que con unos 540.000 habitantes es la segunda mayor ciudad del país.

    Los amotinamientos de militares también se dieron en las ciudades de Daloa (oeste) y Korhogo (norte), bajo las consignas de mejoras salariales y de nivel de vida.

    Costa de Marfil es el mayor exportador mundial de grano de cacao, que perdió un tercio de su valor en el mercado internacional desde septiembre de 2016, una caída no vista en dos décadas. 

    Además:

    Militares amotinados en Costa de Marfil bloquean al ministro de Defensa en Bouaké
    Titular de Defensa marfileño abandona Bouaké donde estaba bloqueado por los amotinados
    "Nuestro bienestar reposa sobre las guerras en África"
    Etiquetas:
    Militares amotinados, Bouaké, Costa De Marfil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik