- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Costa de Marfil y militares sublevados logran un acuerdo

© REUTERS / Thierry GouegnonMilitares amotinados en Costa de Marfil
Militares amotinados en Costa de Marfil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Costa de Marfil y los militares amotinados lograron un acuerdo, según una fuente que participó en la reunión de dos bandos.

Así comunicó el portal de noticias Koaci indicando que "todas las reivindicaciones de los soldados fueron satisfechas por el Gobierno".

Poco antes, los medios reportaron que los militares sublevados asediaron la ciudad de Bouaké donde se encuentran los negociadores.

Militares amotinados en Costa de Marfil - Sputnik Mundo
Medios: Amotinados asedian la ciudad de Bouaké en Costa de Marfil
Anteriormente, ya se informó que las autoridades del país africano y los amotinados lograron un acuerdo para poner fin al amotinamiento.

La semana pasada, un grupo de militares desmovilizados capturó arsenales y tomó bajo su control Bouaké, que con unos 540.000 habitantes es la segunda mayor ciudad del país.

Los amotinamientos de militares también se dieron en las ciudades de Daloa (oeste) y Korhogo (norte), bajo las consignas de mejoras salariales y de nivel de vida.

Costa de Marfil es el mayor exportador mundial de grano de cacao, que perdió un tercio de su valor en el mercado internacional desde septiembre de 2016, una caída no vista en dos décadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала