- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Titular de Defensa marfileño abandona Bouaké donde estaba bloqueado por los amotinados

© REUTERS / Thierry GouegnonAlain-Richard Donwahi, ministro de Defensa de Costa de Marfi
Alain-Richard Donwahi, ministro de Defensa de Costa de Marfi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares amotinados en Costa de Marfil permitieron al ministro de Defensa, Alain-Richard Donwahi, abandonar el edificio en la ciudad de Bouaké donde estaba bloqueado por los sublevados, comunicó el portal de noticias Koaci al precisar que el ministro se dirigió a Abiyán.

Anteriormente, se informó que los insurrectos abrieron fuego contra la residencia de un funcionario local donde se encontraba Donwahi, que había llegado el sábado para negociar con los militares sublevados, junto con los miembros de la delegación gubernamental y los representantes de los propios amotinados.

Militares amotinados en Costa de Marfil - Sputnik Mundo
Militares amotinados en Costa de Marfil bloquean al ministro de Defensa en Bouaké
El incidente se produjo poco después de que se anunciara que las autoridades del país africano y los sublevados lograron un acuerdo para poner fin al amotinamiento que se había prolongado por dos días.

El acuerdo fue confirmado por el presidente marfileño, Alassane Ouattara.

El viernes, un grupo de militares desmovilizados capturó arsenales y tomó bajo su control Bouaké, que con unos 540.000 habitantes es la segunda mayor ciudad del país.

Los amotinamientos de militares también se dieron en las ciudades de Daloa (oeste) y Korhogo (norte), bajo las consignas de mejoras salariales y de nivel de vida.

Costa de Marfil es el mayor exportador mundial de grano de cacao, que perdió un tercio de su valor en el mercado internacional desde septiembre de 2016, una caída no vista en dos décadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала