- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La noticia que menos le importó al mundo en 2016

© Foto : PixabayPeriódicos
Periódicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La falta de conmoción mundial tras el accidente de barco que trasladaba un equipo de fútbol en Uganda indignó a los brasileños en Twitter. Con el hashtag #ForçaUganda internautas reivindicaron el mismo apoyo que recibió Brasil ante la tragedia del Chapecoense.

Más de 20.000 tuits con la etiqueta en portugués #ForçaUganda (Fuerza Uganda, en español) fueron registrados al cabo de pocas horas en Twitter, convirtiendo el tema en trending topic mundial. Nueve personas murieron y otras 21 están desaparecidas tras un accidente de barco con un equipo de fútbol en Uganda, según la prensa internacional.

La mayoría de las publicaciones en la red social cuestionó la poca cobertura mediática del suceso en África, mientras que la tragedia del club de fútbol brasileño Chapecoense en Colombia conmovió al mundo el pasado 29 de noviembre.

Además del hashtag #ForçaUganda en referencia a la etiqueta #ForçaChape, que también se viralizó en Twitter hace un mes, memes que compararon los dos episodios de luto fueron compartidos en la plataforma de microblogs.

De acuerdo con el diario ugandés Daily Monitor, la policía local informó que nueve cuerpos fueron encontrados y 21 personas están desaparecidas. Quince sobrevivientes fueron rescatados del lago con la ayuda de pescadores.  El grupo de 45 pasajeros incluía a jugadores de un equipo de fútbol de una aldea del distrito de Buliisa y algunos hinchas que viajaban entusiasmados para un partido amistoso el 25 de diciembre.

"Sobrecargaron la embarcación. Testigos dijeron a la policía que la mayoría de los pasajeros se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio", dijo el comandante John Rutagira al Daily Monitor.

Mientras muchos brasileños reclamaron que el accidente en Uganda no recibió la misma atención de la prensa como el siniestro aéreo con el club de fútbol Chapecoense, otros sumaron la triste noticia a la lista de acontecimientos negativos de 2016, que sigue creciendo en los últimos días del año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала