- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas contra el presidente dejan 40 muertos en una semana en el Congo

© REUTERS / Kenny KatombeChoques de opositores con la policía en Congo Democrático
Choques de opositores con la policía en Congo Democrático - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Un total de 40 personas murieron en una semana en las protestas contra la permanencia del presidente de la República Democrática de Congo, Joseph Kabila, en el poder pese a concluir su mandato, denunció la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

"En la última semana la oficina conjunta para los derechos humanos en la República Democrática del Congo registró el asesinato de 40 civiles en Kinshasa, Lubumbashi, Boma y Matadi", aseguró la portavoz del organismo Liz Throssell.

La funcionaria indicó que la mayoría de las víctimas se oponían a que Kabila permanezca al frente del país después del 19 de diciembre cuando terminó su periodo presidencial.

El ejército de la República Democrática de Congo - Sputnik Mundo
Asciende a 45 número de muertos en masacre en la República Democrática del Congo
"Alrededor de 107 personas resultaron heridas o fueron objetos de maltrato, también se llevaron a cabo 460 arrestos", puntualizó.

Throssell trasladó además la inquietud del Alto Comisionado, el príncipe jordano Zeid bin Ra'ad Al Hussein, por los informes de decenas de muertos a manos de la policía y los soldados en los últimos días.

Según Al Hussein, estos datos apuntan al aumento de la inestabilidad en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала