- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington: Daesh pasará al norte de África tras ser derrotado en Libia

© AP Photo / Militant Website, FileTerroristas de Daesh (archivo)
Terroristas de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) seguirá perpetrando atentados en Libia y causará inestabilidad en el norte de África tras perder la ciudad estratégica de Sirte, cree la Administración de EEUU.

"Sabemos que Daesh seguirá aterrorizando al pueblo libio y sembrando inestabilidad en el norte de África y que los esfuerzos antiterroristas de Libia seguirán en otras partes (del país)", declaró la asesora presidencial de EEUU para seguridad nacional y lucha antiterrorista, Lisa Monaco.

Declaró la disponibilidad de EEUU a ayudar al Gobierno de Consenso Nacional (GCN), los libios por todo el país y los socios regionales en la lucha contra Daesh.

Ataque aéreo contra Daesh de la coalición liderada por EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Las consecuencias reales de la 'guerra contra el terrorismo' de EEUU
EEUU asestó golpes contra los terroristas a petición del GCN. Según el mando militar de EEUU, unos 400 vuelos aéreos fueron realizados en cuatro meses con el fin de apoyar a las fuerzas aéreas que liberaban Sirte.

"Esta operación conjunta causó un daño significativo a Daesh en Libia (…) eliminando la base principal  (de los terroristas) en Libia", concluyó.

Libia atraviesa una crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

Lea más: EEUU, Francia y Reino Unido debaten posible uso de armas de destrucción masiva por Daesh

Algunas zonas de Libia permanecen bajo el control de grupos yihadistas vinculados Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluyendo Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала