- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las tropas leales al Gobierno en Trípoli retoman el control de Sirte

© REUTERS / Goran TomasevicLa batalla en Sirte (archivo)
La batalla en Sirte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas leales al Gobierno de Trípoli afirmaron haber recuperado el control de la ciudad de Sirte, el baluarte del grupo terrorista Daesh en Libia.

"Nuestras fuerzas controlan Sirte por completo", dijo a AFP el portavoz de las tropas progubernamentales, Reda Issa.

El portavoz añadió que Daesh sufrió una derrota total.

Situación en Libia - Sputnik Mundo
El Ejército de Libia promete limpiar de terroristas todo el país
La operación de reconquista de Sirte, el último bastión importante de los yihadistas en el norte de Libia, comenzó a mediados de mayo pasado.

Desde finales de marzo de 2016 en Libia funciona un Gobierno de unidad nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, que busca acabar con la dualidad de poderes y superar la profunda crisis que estalló en 2011, año en que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, el líder nacional durante varias décadas.

El Gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército dirigido por Jalifa Haftar

Lea también: Unidades libias empiezan a asaltar el último baluarte de Daesh en Sirte

Algunas zonas de Libia permanecen bajo el control de grupos yihadistas vinculados con el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluyendo Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала