- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se venden visados: desmantelan una 'embajada pirata' de EEUU en Ghana

© Flickr / lucianfAccra, la capital de Ghana
Accra, la capital de Ghana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía de Ghana desmanteló una falsa embajada estadounidense, que funcionó durante diez años en la capital del país, Acra, informó la página web del Departamento de Estado de EEUU.

En el edificio de la falsa embajada ondeaba una bandera nacional de EEUU y en el interior había un cuadro del presidente Barack Obama, pero en lugar de funcionarios estadounidenses, integrantes de bandas criminales procedentes de Turquía y Ghana se presentaban como empleados de la 'embajada'. Por un módico precio, los visitantes podían recibir documentos de identidad, pasaportes y visas estadounidenses.

© Foto : U.S. Department of State photoEl edificio de la falsa embajada de EEUU en Accra, Ghana
El edificio de la falsa embajada de EEUU en Accra, Ghana - Sputnik Mundo
El edificio de la falsa embajada de EEUU en Accra, Ghana

El trabajo de la 'embajada' estaba asegurado gracias a los sobornos a funcionarios locales. El engaño fue descubierto durante la operación 'La vanguardia espartana', realizada por agentes de seguridad de la verdadera Embajada de EEUU en Ghana, con el fin de solucionar el problema del tráfico de personas y la venta de documentos falsos.

© Foto : U.S. Department of State photoLos pasaportes confiscados
Los pasaportes confiscados - Sputnik Mundo
Los pasaportes confiscados

Durante la investigación, fueron detenidos varios miembros de la misión diplomática 'pirata'. Se les confiscaron 150 pasaportes y numerosas visas tanto falsas como verdaderas de Sudáfrica, países de la Unión Europea, la India y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала