Widgets Magazine
En directo
    Accra, la capital de Ghana

    Se venden visados: desmantelan una 'embajada pirata' de EEUU en Ghana

    © Flickr/ lucianf
    África
    URL corto
    0 90

    La policía de Ghana desmanteló una falsa embajada estadounidense, que funcionó durante diez años en la capital del país, Acra, informó la página web del Departamento de Estado de EEUU.

    En el edificio de la falsa embajada ondeaba una bandera nacional de EEUU y en el interior había un cuadro del presidente Barack Obama, pero en lugar de funcionarios estadounidenses, integrantes de bandas criminales procedentes de Turquía y Ghana se presentaban como empleados de la 'embajada'. Por un módico precio, los visitantes podían recibir documentos de identidad, pasaportes y visas estadounidenses.

    El edificio de la falsa embajada de EEUU en Accra, Ghana
    © Foto : U.S. Department of State photo
    El edificio de la falsa embajada de EEUU en Accra, Ghana

    El trabajo de la 'embajada' estaba asegurado gracias a los sobornos a funcionarios locales. El engaño fue descubierto durante la operación 'La vanguardia espartana', realizada por agentes de seguridad de la verdadera Embajada de EEUU en Ghana, con el fin de solucionar el problema del tráfico de personas y la venta de documentos falsos.

    Los pasaportes confiscados
    © Foto : U.S. Department of State photo
    Los pasaportes confiscados

    Durante la investigación, fueron detenidos varios miembros de la misión diplomática 'pirata'. Se les confiscaron 150 pasaportes y numerosas visas tanto falsas como verdaderas de Sudáfrica, países de la Unión Europea, la India y EEUU.

    Etiquetas:
    misión diplomática, embajadas, Ghana, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik