En directo
    Bandera antigua de Libia durante las protestas en Bengasi en 2011

    Rusia espera que el Estado libio se restablezca

    © AFP 2019 / Patrick Baz
    África
    URL corto
    0 54

    ROMA (Sputnik) — Moscú confía en que Libia restablezca el Estado y que la comunidad internacional no permita la destrucción del país, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Esperamos que (el Estado libio) se restablezca y que la comunidad internacional no permita destruir a Libia", dijo Lavrov en una rueda de prensa.

    El canciller ruso añadió que en cuanto al conflicto en Libia, no hay otra alternativa "para resolver los problemas creados (…) por la agresión de la OTAN contra este país más que mejorando el diálogo libio común con la participación de todas las fuerzas políticas sin excepción de este país".

    Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

    El 31 de marzo de 2016 en Libia empezó a funcionar un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis en el país.

    Sin embargo, el nuevo Gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional encabezado por Jalifa Haftar.

    Además:

    ¿Cambian los mapas? Nuevos centros de poder en Oriente Medio
    Comandante del Ejército de Libia llega a Rusia por segunda vez
    Rusia, preocupada por la escalada de la crisis en Libia
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Libia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik