- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Corte de Casación anula la cadena perpetua contra el expresidente Mursi

© REUTERS / Amr Abdallah DalshEl expresidente egipcio Mohamed Mursi
El expresidente egipcio Mohamed Mursi - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La Corte de Casación de Egipto anuló la cadena perpetua dictada contra el depuesto presidente Mohamed Mursi por espionaje a favor de los Hermanos Musulmanes y el movimiento palestino Hamas.

Mohamed Mursi - Sputnik Mundo
La Corte de Casación invalida la sentencia de muerte contra el expresidente Mursi
La lectura de la resolución, que decreta el sobreseimiento de la causa, fue transmitida por la televisión de Egipto.

Durante la sesión de hoy fue cancelada también la pena capital contra uno de los líderes de la cofradía musulmana, Jairat al Shater.

El pasado día 15, el tribunal invalidó la sentencia de muerte contra Mursi y las de cadena perpetua contra 21 coacusados.

Vinculado al movimiento de los Hermanos Musulmanes, Mursi fue elegido presidente de Egipto en junio de 2012, pero en julio de 2013, en medio de protestas multitudinarias, fue derrocado por el entonces comandante del Ejército Nacional y hoy jefe de Estado, Abdelfatah al Sisi.

Mohamed Mursi, expresidente egipcio encarcelado - Sputnik Mundo
Mursi denuncia intentos de envenenarlo en la cárcel
Fue sentenciado en dos ocasiones a cadena perpetua, en particular por espiar a favor de Catar y otros servicios de inteligencia extranjeros.

En junio de 2015 el expresidente fue condenado a muerte por su implicación en una fuga masiva y en la violencia durante las manifestaciones que resultaron en la renuncia del exmandatario Hosni Mubarak en 2011.

El expresidente y sus partidarios declararon reiteradamente que no reconocen los procesos en su contra y los calificaron como abusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала