En directo
    África
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) —- El terrorista tunecino Moez Fezzani, considerado un reclutador del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia), fue arrestado en Sudán, informa la cadena Tgcom24 citando fuentes de las instituciones antiterroristas italianas.

    De 1997 a 2001 Fezzani, también conocido como Abu Nassim, formó parte de la célula terrorista Grupo Salafista para la Predicación y el Combate en Milán, que enviaba combatientes para participar en guerras en varios países.

    ​En 2014 el tunecino fue condenado en ausencia por un tribunal de Milán a cinco años y ocho meses por participar en un grupo criminal que realiza actividades terroristas.

    Según el medio, desde hace dos años Italia emitió una orden de busca y captura internacional contra Fezzani, además, estuvo buscado por las autoridades tunecinas por estar involucrado en los ataques al museo del Bardo en la ciudad de Túnez y al hotel Riu Imperial Marhaba en la ciudad de Susa de 2015.

    Se pudo localizar a Fezzani en Sudán gracias a la labor de dos servicios de inteligencia italianos, destacó la televisión.

    Además:

    Diputado italiano: yihadistas que huyen de Libia pueden llegar a Europa con migrantes
    Los reclutas de Daesh no conocen del islam
    Daesh efectúa un verdadero reclutamiento de brasileños a través de las redes sociales
    Detenido en Moscú un reclutador de Daesh en busca y captura internacional
    Detenidos unos 20 reclutadores de Daesh en Moscú
    Etiquetas:
    terroristas, Daesh, Moez Fezzani, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook