- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Extremistas de Al Shabab atacan una base de la misión de paz de Somalia

© AP Photo / Mohamed Sheikh NorCombatientes del grupo Al Shabab
Combatientes del grupo Al Shabab - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un terrorista suicida del grupo radical Al Shabab embistió un coche bomba contra una base de la misión de paz de la Unión Africana (AMISOM) en la ciudad de Beledweyne de Somalia, informó el diario Middle East Online.

"Hubo un ataque suicida contra una base militar de Yibuti en el oeste de Beledweyne", dijo Abdullah Ibrahim, oficial local de seguridad.

Agregó que todavía se desconoce el número de muertos, mientras que el diario Dhaka Tribune reporta al menos 12 víctimas mortales por el ataque.

Somali women and children stand near and watch a police ambulance that loaded with the body of the Italian nun at the Austrian-funded SOS Hospital in Mogadishu 17 September 2006. - Sputnik Mundo
Al Shabab perpetra ataque en capital de Somalia
Se informó también que la explosión fue seguida por un tiroteo.

El grupo radical Al Shabab reivindicó la autoría del ataque mediante su emisora propia, Radio Andalus, e informó que resultó en "muchos soldados muertos y heridos".

Al Shabab (Movimiento de los Jóvenes Muyahidines), que opera en Somalia, mantiene estrechos vínculos con la red terrorista Al Qaeda.

Estas milicias yihadistas luchan contra el Gobierno central somalí, obstruyen la labor humanitaria de la ONU en el país y han reivindicado numerosos ataques terroristas en el este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.

Vídeo: Los combatientes de Al Shabab atacan un hotel en Somalia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала