América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina apunta a fortalecer relaciones con África

© AP Photo / Schalk van ZuydamCiudad del Cabo, Sudáfrica
Ciudad del Cabo,  Sudáfrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Una delegación del Gobierno argentino visitó Sudáfrica, Botsuana y Mozambique para desarrollar proyectos en cooperación técnica de siembra directa y mecanización agrícola en el marco del Plan de Cooperación con África (2016-2019).

Obrero de mina de cobre, República Democrática del Congo - Sputnik Mundo
África: guerra y recursos minerales
La comitiva "avanzó en el desarrollo de proyectos de cooperación técnica en siembra directa y mecanización agrícola asociada, una solución tecnológica con fuerte desarrollo nacional y reconocida a nivel mundial", informó el lunes la cancillería argentina en un comunicado.

Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Agroindustria y de otros sectores del Gobierno visitaron los tres países del sur de África entre el 10 y 18 de octubre y en cada nación se reunieron con organismos regionales, universidades, instituciones técnico-agropecuarias y asociaciones de productores.

El equipo argentino renovó la cooperación bilateral con Sudáfrica a través de dos nuevos proyectos del Instituto Nacional de Tectnología Agropecuaria (INTA), y otro más relacionado con biotecnología sobre material genético.

El financiamiento es aportado por el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular.

Policía militar de la República Democrática del Congo - Sputnik Mundo
"Nuestro bienestar reposa sobre las guerras en África"
Con Botsuana se avanzó a su vez en un proyecto que combina la tecnología de siembra directa con la ganadería asociada, "basado en el perfil productivo del país y las necesidades identificadas por el Ministerio de Agricultura local", aclaró el comunicado.

En Mozambique se impulsarán dos proyectos en ganadería y producción algodonera, y se planteará la realización de tres nuevos proyectos en siembra directa de trigo, horticultura y sanidad vegetal.

El Plan argentino de Cooperación con África se desarrollará en tres etapas: en la primera, hasta 2017, se concretarán dieciocho proyectos ya en ejecución, mientras que entre 2017 y 2018 se pondrá en marcha doce nuevos programas en países donde no haya hasta ahora ningún convenio.

Durante el 2018 y 2019 se impulsarán doce proyectos más con países con los que se haya establecido previamente algún tipo de cooperación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала