- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado de EEUU recomienda abstenerse a viajar a Etiopía

© AFP 2023 / Zacharias AbubekerSituación en Etiopía
Situación en Etiopía - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU recomendó a los ciudadanos estadounidenses abstenerse de viajar a Etiopía en vistas a la situación existente en esta nación, según indica una declaración publicada por la entidad.

"El Departamento de Estado de EEUU solicita a los ciudadanos posponer los viajes de carácter no obligatorio a Etiopía debido a los continuados desórdenes que han conducido a centenares de pérdidas humanas, miles de arrestos y heridas y daños a la propiedad privada", señaló la entidad.

Según el Departamento de Estado, en las actuales condiciones los diplomáticos estadounidenses se ven limitados en sus movimientos, por lo que en caso de necesidad no podrán ofrecer el debido apoyo consular a los norteamericanos que estén en Etiopía.

A principios de octubre las autoridades de Etiopía implementaron por primera vez en 25 años una situación de emergencia en todo el país por un plazo de seis meses tras una oleada de manifestaciones antigubernamentales que se tornaron violentas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала