- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La sequía deja a casi un millón de personas sin comida en Madagascar

© AFP 2023 / RijasoloPersonas esperan la distribución de comida en el sur de Madagascar (archivo)
Personas esperan la distribución de comida en el sur de Madagascar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 840.000 personas en el sur de Madagascar enfrentan "niveles alarmantes de inseguridad alimentaria" debido a la sequía que azota la región, informó el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU).

La crisis alimentaria afecta a más de la mitad de la población del sur de la isla africana, donde cerca del 20% de los hogares ya experimentan niveles de emergencia de hambre. Según la clasificación oficial de la gravedad de situaciones de seguridad alimentaria, las zonas afectadas se encuentran en situación de "emergencia humanitaria", el cuarto de cinco niveles. Hay que recordar que el quinto y último nivel representa la hambruna y una "catástrofe humanitaria".

Sequía en el sur de África - Sputnik Mundo
Al menos 14 millones de personas en el sur de África, en riesgo de hambruna
"Muchas familias están mendigando, vendiendo sus tierras y posesiones, y comiendo las semillas para poder sobrevivir. Los padres están sacando a los niños de las escuelas para que puedan buscar ingresos, alimentos, madera y agua", aclaró CINU.

La grave situación en la región se debe a tres años consecutivos de cosechas fracasadas sumados a la extremadamente baja disponibilidad de agua.  Los organismos de la ONU están respondiendo a los casos más graves de desnutrición y de hambre aguda para intentar evitar una catástrofe, señaló el Centro de Información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала