03:54 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    La Necrópolis de Guiza, en Egipto

    Científicos hallan dos nuevas 'cámaras' secretas en la Gran Pirámide de Guiza

    © Foto: Pixabay / Nadine Doerle
    África
    URL corto
    1130
    Síguenos en

    Análisis por escáner de las pirámides de la Necrópolis de Guiza, en Egipto, han revelado anomalías en su estructura que, posiblemente, indican la existencia de dos 'cavidades' inexploradas.

    Con la ayuda de tecnologías no invasivas ni destructivas, como la termografía infrarroja, la reconstrucción 3D o el empleo de escáneres con partículas muones, los científicos del grupo de investigación ScanPyramids han encontrado 'vacíos' en la pirámide de Keops, que supuestamente indicarían la presencia de cámaras todavía inexploradas.

    Por su parte, el Ministerio de Antigüedades y Patrimonio Cultural del país árabe llevará a cabo más investigaciones para confirmar el hallazgo y luego determinar la naturaleza, el tamaño y la función de las nuevas salas, si es que finalmente se comprueba que existen.

    La cautela del Gobierno egipcio para confirmar el descubrimiento se debe a que, anteriormente, un análisis erróneo por escáner de la tumba del faraón Tutankamón indicó la existencia de cámaras ocultas que inicialmente se creyó que formaban parte del sepulcro de Nefertiti. Sin embargo, estudios posteriores probaron que la supuesta habitación oculta, en realidad, no existía.

    Además:

    Egipto planea construir en el desierto una nueva capital para sustituir a El Cairo
    Egipto permitirá organizar fiestas junto a las pirámides de Giza por $7.000
    Las pirámides de Egipto se iluminan con las banderas de Rusia, Francia y el Líbano
    Etiquetas:
    pirámide, hallazgo, arqueología, Giza, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik