- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos hallan dos nuevas 'cámaras' secretas en la Gran Pirámide de Guiza

© Foto : Pixabay / Nadine DoerleLa Necrópolis de Guiza, en Egipto
La Necrópolis de Guiza, en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Análisis por escáner de las pirámides de la Necrópolis de Guiza, en Egipto, han revelado anomalías en su estructura que, posiblemente, indican la existencia de dos 'cavidades' inexploradas.

Con la ayuda de tecnologías no invasivas ni destructivas, como la termografía infrarroja, la reconstrucción 3D o el empleo de escáneres con partículas muones, los científicos del grupo de investigación ScanPyramids han encontrado 'vacíos' en la pirámide de Keops, que supuestamente indicarían la presencia de cámaras todavía inexploradas.

Sarcófago de Tutankamón - Sputnik Mundo
Científicos confirman "en un 90%" que hay cámaras ocultas en la tumba de Tutankamón
Por su parte, el Ministerio de Antigüedades y Patrimonio Cultural del país árabe llevará a cabo más investigaciones para confirmar el hallazgo y luego determinar la naturaleza, el tamaño y la función de las nuevas salas, si es que finalmente se comprueba que existen.

La cautela del Gobierno egipcio para confirmar el descubrimiento se debe a que, anteriormente, un análisis erróneo por escáner de la tumba del faraón Tutankamón indicó la existencia de cámaras ocultas que inicialmente se creyó que formaban parte del sepulcro de Nefertiti. Sin embargo, estudios posteriores probaron que la supuesta habitación oculta, en realidad, no existía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала