- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mueren cinco militares egipcios en operación antiterrorista en el Sinaí

© AFP 2023 / Mohamed El-ShahedMilitares egipcios (archivo)
Militares egipcios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Al menos cinco ejecutivos de las Fuerzas Armadas de Egipto murieron en enfrentamientos con extremistas en la península del Sinaí, cerca de la ciudad de Sheikh Zuweid, comunicó la cadena Sky News Arabia.

Anteriormente el Ministerio de Defensa del país anunció el inicio de la operación antiterrorista en el norte y el centro de la península.

Al mismo tiempo, la aviación egipcia sigue realizando ataques precisos contra los focos de los grupos yihadistas en el Sinaí.

La península de Sinai - Sputnik Mundo
Un centenar de yihadistas muertos por ataques aéreos de Egipto en el norte del Sinaí
El pasado viernes, al menos 12 soldados egipcios murieron y seis resultaron heridos después de que un grupo armado atacara un puesto de control militar en la península.

En el norte del Sinaí operan varios grupos insurgentes, entre ellos Wilaya Sina (antiguamente llamado Ansar Beit al Maqdis), afiliado a la organización terrorista Estado Islámico, o Daesh (proscrito en varios países incluida Rusia).

Tema: Lucha contra Daesh 

Sus ataques prácticamente diarios contra las fuerzas egipcias que llevan a cabo una operación antiterrorista en la región, causaron centenares de bajas a policías y militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала