- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cinco países de la cuenca del lago Chad preparan asalto final a Boko Haram

© REUTERS / Emmanuel BraunLa gente pide que la ONU termine con Boko Haram
La gente pide que la ONU termine con Boko Haram - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los altos mandos militares de Benín, Camerún, Chad, Níger y Nigeria se dieron cita en Niamey para ultimar los preparativos de una ofensiva crucial contra la guerrilla islamista Boko Haram, según los medios internacionales.

"Esta reunión tiene como objetivo preparar la fase final de la operación para erradicar a Boko Haram de nuestro espacio", dijo en la apertura de la reunión el ministro de Defensa de nigerino, Massoudou Hassoumi, citado por AFP.

Un bosque africano - Sputnik Mundo
Hallan a una de las 270 niñas secuestradas en Nigeria por Boko Haram
Ya en julio pasado, los militares de Chad, Níger y Nigeria lanzaron operaciones casi simultáneas contra el grupo terrorista que opera en la cuenca del lago Chad.

Estas operaciones dieron "resultados decisivos, incluida la liberación de varias localidades ocupadas por Boko Haram", aseguró Massoudou.

Boko Haram, grupo islamista suní que juró lealtad al autoproclamado Estado Islámico, o Daesh (designado terrorista por la ONU), lleva años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental para establecer la sharia (ley islámica) en el noreste de Nigeria y otros territorios de la cuenca del Chad.

Militantes de Boko Haram están detrás de la mayoría de los atentados perpetrados en esta región.

Lea más: El Ejército de Nigeria libera a más de 800 prisioneros de Boko Haram

Solo en el noreste de Nigeria, según un informe del Banco Mundial, la violencia islamista resultó en 20.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала